Naucalpan, Méx.- Integrantes del Comité Municipal del PRI de Naucalpan rechazan tajantemente la imposición de Hugo Abelardo Urbina Santoyo como delegado de ese partido en ese municipio, ya que carece de arraigo, no conoce la alcaldía y su imposición es reflejo de que se ignora a la militancia al no convocar a un proceso interno de selección.

El actual presidente del PRI de Naucalpan, Carlos Valdés Corona acompañado por los integrantes de su comité, así como los militantes Gustavo y David Parra Sánchez, este último quien es además líder moral sindicalista y presidente a una asociación civil de apoyo a la comunidad, explicó que el anterior 30 de enero se conoció a través de Estrados la designación directa por parte del PRI Estado de México de Hugo Abelardo Urbina Santoyo como delegado.

Por lo anterior iniciaron un procedimiento de impugnación, por considerar que no hubo una convocatoria, no se llamó a la militancia a un proceso interno y se violentaron los estatutos, “además estamos hablando de un delegado que vive en San Luis Potosí y que sólo por su cercanía con Alito Moreno llega como una clara imposición a Naucalpan.  

Acusaron que esta imposición obedece a intereses del líder nacional Alito Moreno y de la presidenta del CDE del PRI, Cristina Ruiz, ya que la persona que enviaron de delegado no es de Naucalpan, carece de arraigo y ni vecino es de este lugar, ya que radica en San Luis Potosí.

El integrante de la comisión de elecciones, Mauricio Elizondo es el de la comisión de explicó que el documento, donde se da el nombramiento de Hugo Abelardo Urbina como delegado, con funciones de presidente, fue el 28 de enero anterior, pero el 30 el documento fue subido a estrados de donde se bajó, horas después por la impugnación vigente.

Mauricio Elizondo, no descartó la defensa jurídica en la que buscarían los medios legales con el propósito de impugnar el acuerdo en comentó y que interpondrán ante la instancia Partidaria un Juicio de Protección de los Derechos de los militantes.

Explicó que la impugnación que ingresaron ante la instancia correspondiente de su partido deberá ser respondida en estos días, “no obstante ratificamos nuestro rotundo rechazo a esta nueva imposición. Ya lo hicieron con un diputado local, con una sindico y un regidor, que no tienen ningún contacto con la población del municipio, pero sí representan al partido”, dijo. 

El actual presidente del PRI de Naucalpan, Carlos Corona acompañado por los integrantes de subcomité, así como de David Parra Sánchez líder moral sindicalista y presidente a una asociación civil de apoyo a la comunidad, explico que el anterior 30 de enero se conoció a través de Estrados la designación directa por parte del PRI Estado de México de Hugo Abelardo Urbina Santoyo, por lo que iniciaron un procedimiento de impugnación por considerar que no hubo una convocatoria, no se llamó a la militancia a un proceso interno y se violentaron los estatutos.

Acusaron que este intento de imposición obedece a intereses del líder nacional Alito Moreno y de la presidenta del CDE del PRI, Cristina Ruiz, ya que la persona que enviaron de delegado no es de Naucalpan, carece de arraigo y ni vecino es de este lugar, sino que radica en San Luis Potosí.

Sobre el particular, el ex legislador del PRI David Parra Sánchez, reconoció que tanto la dirigencia nacional como la estatal, con decisiones arbitrarias y de facto han impuesto a familiares, amigos y compadrazgos en sindicaturas, regidurías y diputaciónes, que han llevado al tricolor a la debacle electoral.

«Desde que Alejandro Moreno, asumió la presidencia del partido, trabajó para tener el control mayoritario de su estructura interna, nombrando a sus incondicionales, y tomar determinaciones arbitrarias. Así logró su estancia y desprestigio de propios y extraños», reiteró.