Tlalnepantla de Baz, Méx.- Con un llamado a los gobiernos del Estado de México y municipal de Tlalnepantla «a seguir siendo garantes de los derechos de los trabajadores» el dirigente de la CTC, Amador Monroy Estrada, participó hoy en el evento para conmemorar el Día del Trabajo.

En la explanada central de este municipio, el dirigente obrero demandó a sus representados cerrar filas para mitigar los rezagos que enfrenta este sector.

Enumeró la inseguridad, la reducción de la semana laboral a 40 horas, el garantizar el pago de un aguinaldo de por lo menos 30 días, mayor participación en política, seguridad social y guarderías, entre otros.

Monroy Estrada habló frente al secretario del Trabajo de la entidad, Norberto Morales Poblete y el alcalde Raciel Pérez Cruz, así como dirigentes de las centrales obreras COCEM CTM, CROC, CROM y Suteym, además de unos doce mil trabajadores ahí reunidos.

Amador al hacer uso de la palabra en la conmemoración del Día del Trabajo, destacó que los trabajadores precisan de que se tengan calles seguras, transporte seguro, que tengan una jornada laboral de 40 horas y que se les pague a los trabajadores entre 15 a 30 días de aguinaldo.