Naucalpan, Méx.- Un grupo de líderes de Morena de distintos municipios del Estado de México se reunieron en este lugar con el fin de reiniciar trabajos para la reactivación y renovación de los órganos de dirección de esa institución política en la entidad mexiquense, donde participarían consejeros, líderes y militantes de 85 municipios.
Gerardo Yamamoto explicó que realizaron reunión con dirigentes de los municipios de Ecatepec, Chalco, Metepec, Nicolás Romero, Los Reyes La Paz, Huixquilucan y Naucalpan, para definir su ruta crítica para las elecciones del 6 de julio acordando en primera instancia no afectar el crecimiento de la 4T que impulsa el Gobierno de México.

Añadió en entrevista que primeramente acordaron apoyar a los candidatos a diputados locales y federales que no sean producto de imposiciones, promoviéndolos entre sus vecinos y conocidos; promover que la gente acuda a las unas a ejercer su derecho al voto y al elegir a quienes quieren para que los gobiernen y representen en el Congreso.
Dijo que una vez que hayan pasado las elecciones, realizarán otra asamblea para promover un congreso estatal donde se defina la destitución de Isaac Montoya por su negro proceder en el proceso de designación de candidatos.

Posteriormente, añadió, “realizaremos promoción para que los consejeros llamen a Consejo Estatal para ver la destitución de Isaac Montoya, pero sobre todo iniciar los trabajos para el restablecimiento de los órganos de dirección de Morena Edomex”.
Gerardo Yamamoto refirió que trabajarán básicamente en 85 municipios donde a los auténticos militantes se les dejó fuera de las posibilidades de participar representando a Morena como candidatos en la elección del 6 de junio.
























