El concretar un transporte público sustentable, amigable con el medio ambiente, eficiente y seguro es uno de los propósitos del dirigente de la empresa transportista Ruta 10, José Jelín Benítez García, quien añade que ya avanzan en ese objetivo.

El líder de la Ruta10 de transporte colectivo en el municipio de Nicolás Romero, en conferencia de prensa tras anunciar su incorporación al Partido Verde, donde aspira a la candidatura a diputado local por ese municipio, habló del proyecto sustentable de cambio de unidades en programa de modernización de transporte.

Dijo que hasta ahora han hecho posible la conversión a gas natural de unas 200 unidades de las más de 670 de la Ruta10, a las que además se les instala un kit para seguridad de los choferes y, sobre todo, de los usuarios.

Agregó que el kit referido consiste en instalación de videocámaras, botón de pánico y geolocalizador GPS para saber la ubicación en recorridos y vigilar la unidad en caso de una modificación de la ruta.

Destacó que su interés al incorporarse al Verde Ecologista es por buscar un espacio donde pueda servir a la ciudadanía, y donde pueda desarrollar programas como el del transporte sustentable.