Nicolás Romero, Méx.- Impulsado desde el Movimiento Antorchista que integran unos 30 mil miembros en este municipio, el exdiputado federal y exsíndico Héctor Javier Álvarez se perfila como el principal aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Nicolás Romero.

Tras no prevalecer el consenso para que se diera una coalición entre PRI-PAN-PRD para ir juntos en la contienda electoral próxima, cada institución política irá sola con su propio candidato.   

Héctor Javier Álvarez es el dirigente de la Zona Noroeste del Movimiento Antorchista, que agrupa a 11 municipios de la región, y es ahora aspirante a la candidatura de su partido, tiene un trabajo social intenso en esta como en otras alcaldías.

Este día el maestro Héctor Javier acudió a formalizar su registrar por sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Nicolás Romero, en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca.

Derivado de su fuerza como organización, personajes del Movimiento Antorchista también podrían encabezar las candidaturas del PRI en Chimalhuacán e Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México, municipios donde ya gobierna este instituto político por varias administraciones, donde la fuerza de Antorcha Popular es incuestionable.

Mientras tanto en Nicolás Romero, de concretarse la precandidatura de Héctor Álvarez a la presidencia municipal, las posiciones como abanderados a la diputación local y federal del PRI en este territorio serían para Jesús Moreno y Elvia Hernández, respectivamente, buscando romper la hegemonía morenista.