*Berenice Urquidez denuncia violencia sistemática de exdiputado federal y exige seguridad alimentaria y protección para su hijo de 6 años.
Tlalnepantla, Méx.- Berenice Urquidez, acompañada por la Fundación Delos y el Colectivo Artemisas, «rompió su silencio», tras una década de violencia física, psicológica y económica, por parte del ex Diputado Local y Federal José Antonio «N», conocido como «Pepe Toño».
Berenice Urquidez dijo en conferencia de prensa que pasó por una etapa de terror con su ex marido, “viví encerrada en un cuarto sin salir, por el temor de ser asesinada, Pepe Toño está desquiciado y cuando toma se convierte en un monstruo”, aseguró.

Exijo justicia y quiero que las autoridades me escuchen», fueron sus palabras para los medios.
Durante la rueda de prensa, Berenice calificó a Pepe Toño, como un mentiroso, porque quiere desconocer a su hijo, que hoy, tiene 6 años, “tuvo el descaro de incurrir en Bigamia, ya que estando casado conmigo, también se casó con otra mujer, lo que demuestra que es una persona sin escrúpulos”, recalcó.
Destacó que acudió ante los medios con el fin de exponer las pruebas que acreditan que la veracidad de lo que dice, “estoy diciendo la verdad e invito a este señor a que se haga la prueba de paternidad, si es que se atreve, ya quiero que acabe este infierno, que mi hijo tenga lo que merece por ley y que Pepe Toño pague por lo que hizo”, puntualizó.

Cabe resaltar que Berenice presentó pruebas como un cuadernillo de pensión alimenticia en donde el violentador solo ha dado 2 pagos en 6 años, el acta de matrimonio con el acredita la relación nupcial con «Pepe Toño» y las denuncias por maltrato físico, así como el registro médico para acreditar los golpes que recibió Berenice, por parte de Pepe Toño.
Al respecto, Carlos Mata Presidente de la Fundación DeLos, habló sobre las denuncias legales presentadas, como el juicio por pensión alimentaria, la denuncia por violencia familiar, una carpeta por bigamia y un incidente de cancelación de pensión, acreditando el proceso en contra del agresor.

Su hijo de seis años también ha sido víctima del abandono y la violencia sistemática.
Urquidez hizo un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez, para garantizar su seguridad y aplicar la ley, denunciando la impunidad de políticos poderosos.
En ese sentido, organizaciones civiles respaldaron su exigencia de justicia, transparencia y afirmaron que el próximo martes 16 de septiembre, harán una manifestación con más de 500 mujeres para presentar la denuncia ante la Fiscalía.























