Naucalpan, Méx.- Carnitas Alfonso conserva una de las tradiciones de elaboración tradicional de carnitas estilo Michoacán de donde es originario el creador de este exitoso negocio ubicado en el fraccionamiento el Mirador en Naucalpan Centro, lugar donde fue escenario del acto inaugural del Día de la Gordita.

Los días 26 de cada mes restaurantes donde preparan carnes de cerdo y especialidades, celebran el Día de la Gordita, y Carnitas Alfonso ha sido promotor de esta tradición a la que se suma ofreciendo al 2X1 en esta delicia mexicana.

Al acto inaugural y corte del listón del Día de la Gordita en Carnitas Alfonso acudió el presidente municipal Isaac Montoya quien reafirmo su compromiso con las y los emprendedores y con todas aquellas empresas que generan empleo, fortalecen la economía local y ofrecen un servicio de calidad a nuestra comunidad.

Expresó el presidente que esta actividad de promover tradiciones de artes culinarias es motivante para los inversionistas de esta rama, pero también para quienes gustan de esta comida típica mexicana.

El alcalde destacó que «desde Carnitas Alfonso, celebramos el tercer año del «Día la Gordita» junto al fundador de este negocio, Don Alfonso Madrigal. Este espacio es un referente de nuestra tradición culinaria y un orgullo para Ciudad Naucalpan», dijo.

El mandatario municipal puntualizó que «me dio mucho gusto convivir con Rogelio Lechuga, con la familia Lechuga Madrigal y con quienes forman parte de este proyecto que, desde hace casi seis décadas, se ha convertido en un punto de encuentro para quienes disfrutan de la comida mexicana», abundó.

Don Alfonso, quien fundo el restaurante de carnitas, explicó que desde hace 60 años emprendió ese negocio, construyendo el restaurante en lo que en esos tiempos era como un predio baldío y solitario, pero resultó exitoso, “por eso es que ha subsistido hasta ahora, sólo que quienes se encargan ahora son los nietos”, dijo.