Tlalnepantla, Méx.- Tras la emergencia sanitaria generada por la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal optó por apoyar a la población vulnerable que por diversas razones dejaron de percibir ingresos que afectó su economía familia, y entregó hasta 95 mil apoyos alimenticios.

Al comparecer ante integrantes del Cabildo, Iván Gatica López, Director de Bienestar de este Municipio, explicó que los apoyos alimenticios surgen en respuesta a la necesidad de la población, tras dejar de percibir ingresos, ya que un porcentaje importante de habitantes subsisten del comercio.

Refirió que, por orden del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, se determinó apoyar a la población necesitada otorgándole una despensa que les permitiría a cada familia garantizar el alimento en casa.

Destacó que por ahora se han entregado 95 mil apoyos alimenticios, sobre todo en la zona oriente, donde radica el sector poblacional más vulnerable: Caracoles, Lázaro Cárdenas, La Presa, San Isidro, San Juan Ixhuatepec, aunque también en San Andrés, Lomas de San Andrés, Sn Rafael, Tequexquináhuac, entre otras.   

El Director de Bienestar resalto que la entrega de los apoyos alimentarios, benefició a ciudadanos con mayor necesidad y en estado de emergencia como so las personas adultas mayores, los desempleados, madres solteras y personas con discapacidad. 

Agregó que el 36% del total de apoyos alimentarios se asignaron a zona Oriente y el 64% a la zona poniente del municipio.