Atizapán de Zaragoza, Méx. (12 de febrero 2026).- Integrantes del cabildo de Atizapán de Zaragoza estrenarán vehículos de un valor de entre las 400 mil a 500 mil pesos, para su uso exclusivo, ello ocurre cuando recientemente Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron las camionetas blindadas adquiridas en precios de hasta 2 millones 400 mil pesos para el traslado en cumplimiento de sus funciones.

Se trata de 14 vehículos, 12 con un valor de hasta 400 mil y 2 de hasta 500 mil pesos, los que serán adquiridos en la modalidad de subarrendamiento, para uso del personal de 12 regidurías y dos sindicaturas, siendo las más costosas para éstos últimos.
Fue en la Cuadragésima Cuarta Sesión ordinaria de cabildo y específicamente en el punto 2.5 que se presentó el punto de acuerdo donde se autoriza a la Tesorería Municipal firmar un contrato para el subarrendamiento de los 14 vehículos hasta por 2 meses.
Según la argumentación del acuerdo edilicio del 2.5se trata de vehículos utilitarios, “2 con un costo de hasta 500 mil pesos para sindicaturas y 12 para regidurías”, donde el contrato tiene vigencia desde el 2 de marzo de 2026 al 31 de octubre de 2027.
El punto de acuerdo lo hizo llegar al cabildo el Tesorero Municipal José Ortega Ríos, que según se explicó por el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Rafael Ranero Barrera el punto era de inmediata resolución.

El punto de la orden del día fue aprobado por mayoría de votos, entre ellos el del regidor de Morena Celso Domínguez Cura, quien justificó su voto a favor de la adquisición en arrendamiento de los vehículos utilitarios señalando que “Yo vote a favor, como una forma de que, quien lo necesite lo adquiera en razón de su utilidad, para ser usado como una herramienta de trabajo” explicó.
En entrevista con Milenio Edomex destacó el regidor que “quien no quiera usar el vehículo pues simplemente lo rechace, como es mi caso, yo lo rechacé”, refirió Celso Domínguez, quien agregó que “presumir austeridad, cuando no la tienen es una farsa, la austeridad es más que una pose, es una forma de vida”, dijo.
Esta situación se da en un marco donde hace unos días los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por razones de austeridad, decidieron no usar las nueve camionetas blindadas de lujo Jeep Grand Cherokee que fueron adquiridas cada una con un valor de 2.4 millones de pesos, tras una ola de críticas sobre sus políticas de austeridad.























